Y más tiburones!!!!

Helicoprion
Vivió hace aproximadamente 250 millones de años. Pertenece a un grupo de tiburones tempranos cuyas mandíbulas desarrollaron una especie de cinta transportadora con dientes del reemplazo Esta estructura puede haberse usado para herir a la presa, la cual moriría desangrada para luego ser devorada cuando ya no ofreciera resistencia.
El Helicoprion puede haber alcanzado longitudes más de 3 metros, pero muchos de sus parientes eran más pequeños y tenían la estructura de los dientes menos impresionantes.

Echinochimaera
Unos 350 millones de años viejo, el pequeño Chimaeroid como Echinochimaera (menos de 30 centímetros de longitud) exhibió el rasgo común a todos los miembros de este grupo una extraña mandíbula superior fundida al paladar lo que le daba una apariencia como cara de conejo.

Orthacanthus
Aproximadamente hace 260 millones de años, Orthacanthus era el terror de pantanos de aguas frías en Europa y América del Norte. Su cuerpo parecido al de una anguila alcanzaba casi los 3 metros de longitud y sus poderosas mandíbulas estaba armadas con una doble línea de dientes. Orthacanthus pertenece a un grupo de tiburones muy exitosos que vivieron principalmente en aguas frescas. Ellos aparecieron hace casi 400 millones de años, y extinguió sólo poco antes del “la era de los Dinosaurios,” aproximadamente hace 225 millones de años.

Paleocarcharias
Otro tiburón de las aguas que bañaban Alemania hace 150 millones de años, Paleocarcharias era un pariente primitivo de los grandes de tiburones modernos y peces martillo.

Cladoselache
Uno de los bien conocidos tiburones primitivos, de 1 metro de largo Cladoselache cazó hace 375 millones de años en los cálidos mares de América del Norte. Tenía una dentadura menos impresionante que los tiburones actuales, pero compensó esto con fuertes músculos de cierre. Caldoselache tenía una gran cola, ahorquillada y probablemente era un veloz nadador que cazando en manada pueden haber muerto gigantescos peces blindados conocidos como Dunkleosteus, de 5 metros de largo.

Stethacanthus
La extraña estructura parecida a un cepillo de espinas parte de atrás de este Stethacanthus, de 375 millones de años, puede haber servido como un dispositivo de diferenciación sexual y puede haber hecho más fácil para las hembras escoger los potenciales compañeros, o se usó quizás en combate entre machos. Como muchos tiburones primitivos, Stethacanthus no fue de gran tamaño.

Scapanorhynchus
Un primitivo miembro del grupo de tiburones Duende, un nombre inspirado en sus hocicos muy largos. Este habito hace 110 millones de años y se han encontrado restos en los cinco continentes, pero los tiburones del duende modernos estrechamente relacionados sólo se encuentran en las aguas profundas de mares tropicales y templados.

2 Responses to “Y más tiburones!!!!”

  1. Muy interesante el post!
    Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: