Mosasauros Gigantes

Grupo de grandes reptiles marinos carnívoros que vivieron en todos los océanos del mundo durante el cretácico superior, desde hace 97 millones de años hasta hace 65 millones de años. Estos animales, llamados así por el río Mosa (Holanda), que en su curso inferior atraviesa la zona donde se descubrieron los primeros fósiles, son parientes lejanos de los modernos varanos. Tenían un cuerpo esbelto, miembros con forma de palas y una potente cola a modo de timón. Los mosasaurios más grandes medían unos 10 metros.
Algunas especies de Mosasauros:
-Clidastes: Fue uno de los primeros Mosasaurios y el más pequeño de la familia. Una longitud de 3 metros y medio, un cuerpo esbelto y una cabeza estrecha lo hacía aerodinámico.
-Platecarpus: Fue otro de los primeros Mosasaruios, tenía el tamaño de una orca, 4 metros. Con sus aletas membranosas y su cola aplanada, se desplazaba por el agua serpenteando.
-Plotosaurus: Significa reptil nadador. Vivía en los mares que antaño cubrieron el actual estado Norteamericano de California. Se impulsaba dando enérgicos bandazos a derecha a izquierda con su ancha cola.
-Tylosaurus: Narices en la punta del hocico, los miembros transformados en aletas, con los los que nadaba a gran velocidad, potente cola, para empujar y dirigir y una larga y alta cresta en el dorso. Debía de salir fuera del agua para respirar aire. Tenía el tamaño de una ballena de mediana talla, del doble de la actual orca, y era el más agresivo, batallador y feroz depredador marino de su tiempo.
-Hainosaurus: Es muy probable de que fuera un depredador asesino. Su tamaño superaba al del Tyrannosaurus rex, el dinosaurio carnívoro más grande, que llegó a alcanzar los 14 metros de longitud.

Mosasaurio

2 Responses to “Mosasauros Gigantes”

  1. [[*.K.a.r.l.a.*]] Says:

    Tambiién éste estuvO biien buuenOoO!*
    tOdOs estOs animaliillOs acá biien prehiistÓriicOs x’D aunque me daban miediitO están biien geniiales!*
    nO sabía que habían existiidO tantOs así de rarOs @0@
    Yaaay!*
    hOy he aprendiidO cOsas biien geniiales graciias a tí!* ^^

    ¬¬ en seriiO más te vale que siigas escribiiendO cOsOs pOrque iia me piiqué!*
    >_<

    xDD

  2. luis alejamdro aponte Says:

    estamos en problemas ……………. con la naturaleza ……………………………

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: